Descargas


DESCARGAS


Por: GONZALEZ LARA, JESSICA


En esta sección te presentamos descargas vía iTunes (Apple)  y PlayStore (Google).

Con aplicaciones utiles en el área, para que puedas probarlas mediante tu smartphone.



Manual Práctico de Hematología Clínica

 La finalidad del Manual es ayudar a resolver las dudas que se puedan presentar en la práctica clínica diaria. El contenido de la aplicación está distribuido en secciones, cada una con un listado de capítulos que se pueden abrir individualmente. Con 2 ó 3 toques de pantalla se accede rápidamente a la información deseada. Además, hay un buscador de palabras clave que lleva al capítulo correspondiente. Esta aplicación nos permite también en cada capítulo incorporar otras funcionalidades como la toma de notas, la consulta de abreviaturas, la posibilidad de descarga en formato PDF para impresión, o la opción de seleccionar los capítulos que se consultan con frecuencia para un acceso más rápido desde la pestaña "Favoritos". Contiene secciones sumamente importantes, que van desde las enfermedades del sistema eritrocitario, Insuficiencias medulares, Enfermedades del sistema mieloide, Enfermedades del sistema linfoide, Enfermedades de la hemostasia, así como otras hemopatías menos frecuentes. Manual Práctico de Hematología es una aplicación que no puede faltar en el bolsillo de los profesionistas clínicos.


iOS 
GRATIS Tamaño: 33.7 MB Lenguaje: Español
Compatibilidad: Requiere iOS 5.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.



ANDROID 

GRATIS
Tamaño: 38 MB
Compatibilidad: Requiere Android 2.2 o posterior.


Guía Terapéutica Antibiótica



La aplicación va destinada a los médicos y farmacéuticos en general, y comprende tanto aspectos generales del uso de antimicrobianos (prevención de la aparición de resistencias, dosificación en insuficiencia renal y hepática, dosificación en pacientes obesos, farmacocinética y farmacodinámica, etc), como guías concretas de tratamiento por aparatos (respiratorio, digestivo, urinario, etc). El contenido de estas "Guías de Tratamiento Empírico de las Enfermedades Infecciosas" está distribuido en secciones, a las que se accede desde un menú en la página principal de la aplicación. Cada sección contiene un listado de capítulos, que se pueden abrir individualmente. Con 2 ó 3 toques de pantalla se accede rápidamente a cada una de las guías. Incluye los protocolos completos, los cursos anuales, la bibliografía correspondiente, así como a otros documentos de interés. Esta es la descripción de todas las funcionalidades de la aplicación: - Lectura off-line de los aspectos generales del uso de antimicrobianos, de las guías terapéuticas por capítulos y de los manuales de prevención. - Sitio para anotaciones: en cada sección hay una página de notas para que añadas toda la información que desees. - Posibilidad de descargar cada guía en formato PDF. - Lectura off-line de los protocolos completos con sus referencias bibliográficas (también pueden descargarse en formato PDF). - Calculadoras clínicas: IMC, dosis en obesos, función renal, escala CPIS, escala CURB-65, escala de Fine (PSI), escala de Child-Pugh, índice de Barthel y test de Pfeiffer. - Sitios web de interés en Enfermedades Infecciosas: enlaces a asociaciones, calendarios de eventos, revistas de la especialidad, fichas técnicas de los fármacos, cursos, y mucho más.




iOS 
GRATIS Tamaño: 44.7 MB
Lenguaje: Español.
Compatibilidad: Requiere iOS 5.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.



ANDROID 
GRATIS
Tamaño: 37 MB
Compatibilidad: Requiere Android 2.2 o posterior.


Preanalitica de Gases en Sangre


 "Se dice que los errores preanalíticos suponen hasta un 75% de todos los errores que se cometen en la medicina de laboratorio. Las consecuencias diagnósticas dependen de la magnitud del error preanalítico. En el peor de los casos, tales errores pueden llevar a un tratamiento incorrecto del paciente; en todos los casos, suponen una carga de trabajo extra para el personal hospitalario implicado." [1] Esta aplicación aborda la fase preanalitica de los tests de gases en sangre y lo que se puede hacer para evitar errores. Las recomendaciones que se incluyen se basan en la literatura existente y en las mejores prácticas internacionales.



iOS 
GRATIS Tamaño: 14.2 MB
Idiomas: Español, Alemán, Francés, Inglés, Japonés, Turco.
Compatibilidad: Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.



ANDROID 
GRATIS
Tamaño: 11 MB
Compatibilidad: Requiere Android 2.2 o posterior.



Lab Results



Esta aplicación contiene imágenes de diagnóstico, toma de muestra y tubos adecuados para cada prueba. Funciona como una guía de bolsillo portátil para formación médica o clínica.
Tiene un diseño muy simple, profesional y encuentra al instante a través de todas las pruebas la palabra clave a buscar. Con información actualicada.
* Ver al instante qué tubo utilizar para sangre, orina o muestras fecales.
* Incluye apartados de bioquímica, hematología, inmunología,
toxicología, microbiología, virología, neurología, reumatología, endocrinología, cardiología, gastroenterología y oncología.
* Alergias, gases en sangre arterial, artritis, ataxia, líquido cefalorraquídeo, desmielinización, antígenos nucleares extraíbles, anticuerpos funcionales, hemólisis, subgrupos de linfocitos, miolema miopátia, neuro vasculitis, perfil nutricional, marcadores de tumores, vasculitis, derrame cerebral y esto es sólo por mencionar algunos apartados que se mencionan en esta aplicación que es gratis para ambos sistemas operativos.



iOS 
GRATIS
Tamaño: 2.6 MB
Idioma: Español, Ingles, Francés, Alemán, Italiano, Coreano, Portugués.
Compatibilidad: Requiere iOS 5.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad, iPod touch.



ANDROID 
GRATIS
Tamaño: 1.4 MB
Compatibilidad: Requiere Android 2.2 o posterior.


Manual de Procedimientos para el Usuario MEDLAB


Esta aplicación aplica como medio de consulta para la comunidad clínica y médica, así como de referencia a los pacientes que deseen remitir sus muestras y deseen mejorar la calidad de resultados y envíos de la misma. Sirve además, como texto de consulta a todas aquellas personas que desempeñen una función o actividad en el departamento de toma y preparación de muestras y bioseguridad. Normar los procedimientos que se realizan en el área de toma y preparación de muestras y bioseguridad del laboratorio clínico MEDLAB. Realizar procedimientos con base científica y asegurar procesos de calidad que certifiquen resultados confiables para nuestros clientes. En este manual podrás encontrar el nombre de la prueba, tipo de muestra, condiciones para el envío de las muestras, estabilidad de la muestra, valores referenciales, método de proceso, plazo de entrega de resultados y especialidad de laboratorio.



iOS 
GRATIS
Tamaño: 1.0 MB
Idioma: Español, Ingles.
Compatibilidad: Requiere iOS 5.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.



ANDROID 
GRATIS
Tamaño: 2.1 MB
Compatibilidad: Requiere Android 2.2 o posterior.

0 comentarios:

    Traducir

    Con tecnología de Blogger.

    ENLACES

    Portal de la Benémerita
    Universidad de Guadalajara.

    Centro Universitario de la Ciénega.

    Gaceta de la Universidad de Guadalajara.


    Secretaría de Salud México.


    Federación Nacional de Químicos Clínicos

General

© 2013 Química Clínica. WP Diseño:Pablo Galindo Plantilla web proporcionada por Diseñada
Blogger Template. Powered by Blogger.